¿No odiais esa sensación en la que miráis el tiempo cuando se acerca ese viaje taaan esperado y que lleváis planificando un montón de meses y la lluvia quiere acompañaros durante vuestra estancia? Yo, definitivamente si.
Al principio me mosqueaba bastante, pensaba que iba a tener que renunciar a algunas cosas, que el agua no me iba a permitir llevar el ritmo o incluso que hasta la maleta iba a ser un problema porque iba a acabar caladísima me pusiera lo que me pusiera.
Ahora, me lo tomo con muchísima más filosofía. Y es que hay que aprender a viajar con lluvia, darle una oportunidad y descubrir la magia que hay en ella.
Lo primero que todos pensamos nada más ver las nubecitas con gotas en la app de turno es «que no se me olvide el paraguas» pero a veces no es suficiente y otras puede incluso ser un estorbo, os lo digo con conocimiento de causa. ¿Vas a un festival? El paraguas no es lo ideal.
Y te preguntarás ¿entonces? Entonces vamos a equiparnos para plantarle cara al mal tiempo y disfrutar del viaje.
QUE UN POCO DE AGUA NO ARRUINE TU DÍA
Nunca está de más incluir un paraguas en nuestra maleta pero como os comentaba, a veces no es suficiente, si la lluvia viene acompañada de rachas de viento es probable que acabemos como sopas. Por eso yo prefiero los chubasqueros, los hay de mil y una maneras, así que estoy convencida de que encontrarás el que más se adapte a tí. Yo me hice con varios, tengo uno más grueso para cuando sabes que la lluvia estará ahí al 100% y pasarás gran parte del viaje con ella y otro más fino para poder llevar enrollado en la mochila ideal para un uso más casual, quizás un chaparrón tonto en mitad del día. Los hay con mangas, tipo poncho, cortos, largos, con hueco para la mochila…
Yo me decidí por un modelo de Primark y otro de aliexpress, leí bastante sobre el segundo ya que buscaba algo que quedara bastante compacto para que no ocupara mucho en la mochila y que a la vez no calara nada, y os prometo que fue un gran acierto. Este en concreto lo compré para nuestro último viaje a Disneyland París, por eso elegí un diseño muy acorde al destino pero que me sirviera para un futuro, soy una gran fan de Minnie así que me enamoré nada más verlo. A día de hoy estoy muy satisfecha con la adquisición. Además esta prenda a diferencia del paraguas permite llevar las manos libres y es menos engorrosa.
PIES SECOS, PIES CONTENTOS
Resuelta la primera parte, vamos a centrarnos en los pies, la forma más conocida de tenerlos secos son las botas de agua y esto está genial para cuando la lluvia va a ser casi permanente durante todo el viaje pero si hablamos de momentos puntuales o solo durante un día tenemos otras opciones a las que agarrarnos, sobre todo si viajamos con maleta de mano, tenemos que hacer malabares con el espacio y no podemos llevar un calzado extra.
Navegando por internet descubrí estas fundas para el calzado y estoy eternamente agradecida. Porque cuando pasas mucho rato bajo la lluvia el calzado se resiente bastante y lo peor llega cuando al día siguiente sigue mojado y te ves desperdiciando tu valioso tiempo en intentar secar un par de zapatillas con el secador del hotel, me ha pasado. Existen unos sprays que impermeabilizan el calzado, los probé de varias marcas pero si cae un trombon de agua no sirven de nada, así para mi, no es muy buena opción.
TODAS TUS COSAS A SALVO DE LA LLUVIA
Ya estaríamos listos para ponernos en marcha pero… ¿y la mochila? llevamos en ella nuestra cartera, cámara de fotos, teléfono, powerbank, unos snacks… ¡que se mojara sería terrible! No hay problema, también podemos encontrar fundas que van a proteger todas nuestras cosas con total seguridad. Nosotros nos hicimos con estas, funcionan genial y mantienen a salvo del agua nuestras pertenencias.
PROTEGE TU CÁMARA
Y por último, si no quieres prescindir de hacer fotos aunque caigan chuzos de punta, también tengo solución para que tu cámara no se estropee. Existen unas fundas impermeables para reflex que permiten que puedas utilizarla sin que se moje.
Yo personalmente prefiero dejarla en casa cuando el tiempo no acompaña, pero si eres de los que la cámara es una extensión de su brazo, oye, no está de más conocer esta opción.
Yo prefiero tirar de GoPro, para mi son todo ventajas, el tamaño, la calidad de las fotos y vídeos, que no haya problema en mojarla, la cantidad de accesorios con los que cuenta… Así que en estos casos, para mí es la forma más cómoda de llevarte a casa fotos de todo en cualquier situación.
Cuéntanos tus trucos para sobrevivir a un destino lluvioso, nos encanta descubrir nuevas formas de viajar más cómodos.
Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.