Organizando el viaje

Sobrevivir al aeropuerto: El Equipaje

Maleta

Una de las cosas que aprendí por las malas es la importancia de una buena maleta.

En mi primer viaje me hice con unas maletas que tenía mi abuela de un juego que compró por cuatro duros en una tienda de barrio, estaban nuevas, así que me pareció una idea genial, eso que me ahorro, pensé yo. Ilusa de mí…

En dos escapadas las ruedas empezaron a fallar y la cremallera se atoraba hasta que acabó rompiéndose, y en ese momento me vino a la cabeza la tan famosa frase “lo barato sale caro”, así que a la vuelta me puse a buscar maletas como una loca y después de mucho leer y releer me decanté por una preciosa American Tourister de cabina que lleva conmigo 5 años y muuuchos viajes.

Salió tan buena que cuando a Andrés le tocó renovar maleta no dudamos que elegir el modelo Soundbox Spinner de la misma marca. Cuenta con:

  • Ruedas dobles.
  • Cerradura TSA empotrada fija de 3 dígitos.
  • Varios compartimentos en el interior para organizarte mucho mejor.
  • Es expansible, por lo que si lo necesitas, siempre tendrás un espacio extra disponible.

american tourister - llenatumaleta

Funda para Maleta

Otra de las cosas con la que nos hicimos fue con una funda, todos sabemos como las tratan al subirlas y bajarlas del avión, así que si no te queda otra que llevar maleta facturada es una muy buena opción, hay quien pasa por el stand para plastificarlas, pero nosotros buscábamos una forma más ecológica, económica y duradera. Evitas que se ralle, la reconoces al momento, si fallara la cremallera o no estuviera cerrada del todo el contenido iría más sujeto y viajas más tranquilo.

Las hay de mil diseños diferentes, así que es muy fácil encontrar alguna que se ajuste a tus gustos, no dudes en echar un vistazo y hacere con una, se amortiza sola conforme sumas viajes.

  • Identificarás tu equipaje con facilidad y rapidez.
  • Lleva cremallera oculta en ambos lados y hebilla ajustable.
  • Fabricada con lycra elástica y extra gruesa, de forma que la mantiene fuerte y duradera .
fundamaleta

Etiqueta para maleta

Y por supuesto es muy buena idea llevar una etiqueta bonita que acompañe nuestra maleta con nuestros datos, por lo que pueda pasar, y si ese día llega, ojalá que no, será mucho más fácil identificar tu equipaje y hacértelo llegar.

En esto hay tantas como gustos. Yo me decidí por una preciosa etiqueta de Lovely Street (Mr.Wondeful), soy muy fan de esta marca por la calidad y los diseños que tienen. La mía ya no está disponible, me hice con ella hace ya unos años, y esta marca estár renovando constantemente sus diseños, pero es muy parecida a esta que ahora tienen en stock.

  • Tiene unas medidas de 7 x 11,5 x 0,1 cm
  • No es necesario lavarla,las manchas se irán frotando con un paño húmedo.
  • Está realizada en PVC, para poner los datos y hacer más rápida su identificación. Incluye mensaje en inglés.

Accesorios para maleta


Superado el trauma de la maleta, te plantas frente a la puerta de embarque, en un a mano llevas el equipaje, al hombro una mochila, en el regazo la chaqueta y la bolsa del duttyfree, en la otra mano ese café que te ha costado un ojo de la cara pero que esperas que te despierte un poco para llegar a destino con mejor cara después del madrugón que te has pegado, si me apuras incluso eres de los que lleva el cojín al cuello y toca sacar el billete y DNI para embarcar, si os veis retratados en esta descripción, sois como yo.

Así que me puse a buscar una solución y encontré algo de lo más simple que me salva de esta estampa, es una cinta que te permite acoplar a la maleta ese extra de equipaje con el que vas cargando. Las hay de varios tipos, os dejo la que a mí más me gusta.

Otro de los inventos que me han hecho la vida más fácil en este punto del viaje es este soporte para bebidas y bolsillos plegables. Funciona bastante bien para llevar las manos libres pero con lo imprescindible a mano. Como podéis comprobar soy la reina de los gadgets, y sinceramente siempre estoy buscando la forma de hacerme la vida más fácil con este tipo de cosas. Esta es perfecta para esos vuelos que no te dejan llevar dos bultos y necesitas tener a mano la cartera, móvil y demás.

Accesorio maleta de mano

A nosotros estos accesorios nos funcionan bastante bien.

No hay nada como ir con las manos libres en el aeropuerto, pero sobre todo al bajarte del avión, en ese momento de coger transporte para desplazarte a la ciudad y de tránsito por las calles buscando el hotel y además tenerlo todo a mano y no andar abriendo y cerrando maleta cada dos por tres.

Y tú, ¿utilizas algun gadget que te haga la vida más fácil en el aeropuerto? Cuéntamelo en los comentarios, nos encantará revisarlo y añadirlo a la lista 😉

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *