Se acerca la época de festivales y es hora de elegir cual o cuales visitarás este año, entre los preparativos que más nos preocupas están el abono a buen precio, ¿nos alojamos en el camping del festival, pillamos un piso o un hotelazo?, cuando cerramos esta fase y la fecha se acerca es el momento de elegir modelitos para la casi semana de festival, ¿soy yo o cada vez duran más?, empollarnos el horario y lanzarse a la aventura. Pero, ¿llevas tu kit de supervivencia completo? Hoy os contamos qué llevar y que no llevar a tu festival favorito.
Es bien sabido que hay ciertos productos que nos requisarán en la entrada si intentamos acceder con ellos, así que olvídate de botellas, petacas o cualquier otro recipiente para meter líquidos en especial alcoholicos, al interior del recinto o te tocará desprenderte de ellos en la entrada, lo mismo ocurre con la comida. Ni que decir que está totalmente prohibido acceder con armas de cualquier tipo, objetos punzantes, contundentes… y últimamente incluso te encontrarás que en algunos de ellos se prohiban los palos selfies.
¿MOCHILA? O ¿RIÑONERA?
Y lo primero que tenemos que buscar es dónde meterlo todo, es importante tener en cuenta que cosas son indispensables para tí, no todo el mundo está dispuesto a cargar con una mochila durante casi 24h. o más a la espalda. Nosotros nos la turnamos para que se nos haga menos pesado cargarla a la espalda y solemos llevar de tela, que son muy livianas y cómoda, de hecho tengo colección de mochilas de festivales por los que vamos pasando y otras que me voy comprando, menos mal que ocupan poquito, si no no tendría donde meterlas.
Pero también podemos encontrar otras opciones si lo tuyo no es cargar peso a la espalda como las riñoneras que tan de moda están ahora,puedes llevarla de la forma tradicional o cruzada sobre la espalda o incluso sobre el pecho, y esta última opción es mucho mejor a la hora de tener tus cosas a buen recaudo y de fácil acceso.
Así que sea cual sea tu opción ten en cuenta que van a ser muchas horas y cuanto más cómoda sea, mucho mejor.
¿Y qué llevamos dentro?
Si eres de los que graban hasta el último minuto del concierto de tu artista favorito o de los que siempre va cámara en mano para captar los mejores momentos con tus colegas necesitas una cámara muy compacta fácil de llevar, en nuestro caso, y después de varias pruebas nos decidimos por la GoPro Hero Black, y a día de hoy estamos muy contentos con la compra.
Otro imprescindible es una power bank para que tu smartphone no muera en mitad del directo que estás haciendo en instagram. Las hay de mil y una formas, yp te acponsejo que pese poquito y sea compacta, que sí que las hay con formas mil y que una de cactus o flamenco es muy festivalera, pero hazme caso, al final acabará con ella en la mano mientras cargas el móvil y grabas a tu artista favorito, así que cuanto más pequeña, mejor. Y por supuesto la capacidad, características fundamental a la hora de elegir una power bank. Otros datos interesantes acerca de este gadget es la cantidad de puertos usb que trae, las nuestras traen 2 cada una, de esta forma puedes aprovechar para cargar varias cosas a la vez. También los hay resistentes al agua o con panel solar. Pero lo más importante es que disponga de una buena usabilidad dentro de un formato ligero y manejable.
¿FESTIVAL PLAYERO O EN EL DESIERTO?
Independientemente de dónde se celebre el festival no te olvides de llevar unas gafas de sol resistentes y una gorra para esos festivales que empiezan a las 6 de la tarde en pleno verano pero sobre todo para el mañaneo, haznos caso, seguro que nos lo agradecerás cuando los primeros rayos de sol aparezcan y el calor apriete. Si te encuentras en el Main Stage y no hay ni una sombra cerca no querrás perderte el cierre en primera línea por culpa de este pequeño detalle.
Otra de las cosas necesarias para protegerterte del sol es una buen crema solar, las hay en formato viaje (100 ml) que no ocupan casi nada. Yo siempre uso las de la marca Hawaiian Tropic, me encanta el olor y la calidad que tiene,n además no están nada mal de precio. También suelo tener a mano un balsamo labial, y es que aunque no prestamos mucha atención a los labios, suelen resecarse bastante durante este tipo de eventos.
Unas toallitas o spray refrescantes también son de agradecer para esos momentos que el calor aprieta, o incluso si notas que empiezas a sudar más de la cuenta. Los de tamaño viaje son ideales.
¿LLUVIA EN PLENO FESTIVAL ¡NO TE PREOCUPES!
Depende de la fecha y ubicación del festival puedes tener la mala suerte de que den agua para esos días, a nosotros nos ocurrió un año en Viña Rock y lo primero que pensamos fue, un poquito de agua no evitará que disfrutemos a tope de nuestros grupos favoritos, así que nos pillamos unos chubasqueros y ¡a darlo todo en primera fila!
No aconsejamos para nada llevar paraguas, al final será un estorbo de dimensiones biblicas, para tí y para todo el que te rodea.
¡NO DEJES DE BRILLAR!
Y por último pero no menos importante, una de las cosas que más se están viendo en festivales nacionales e internacionales son accesorios para hacernos brillar, entre ellos destacamos la pintura fluorescente corporal con la que podrás hacerte cualquier diseño en la cara y cuerpo, los hay de varios colores e incluso con plantillas para hacerte cosas muy chulas, cuando llegue la noche os aseguramos que vais a ser los reyes y reinas de la fiesta. También podrás encontrar tatuajes temporales y pegatinas de cristalitos para la cara con solo buscar un poquito, últimamente estos puedes encontrarlos hasta en tiendas como Primark, H&M…
A nosotros nos gusta llevar palitos fluorescentes, por la noche los repartimos entre nuestro grupo y los activamos, es una buena forma de saber dónde están nuestros colegas cuando se nos pierden entre el gentío y es muy divertido y da muchísimo juego durante toda la noche. Las fotos también tendrán un toque más festivo con este accesorio.
Vaya, que el que no está totalmente integrado en la escena es porque no quiere, porque hay un gran abanico de posibilidades para brillar más que el artista del escenario. Y por supuesto será la excusa perfecta para ir haciendo amigos camino de la barra, te lo aseguramos. ¿Con cual te atreves?
Con estos consejitos esperamos que disfrutes a tope de tu próximo festival. Pero sobre todo esperamos que vuelvan muy muy pronto.