Disneyland Paris

Primera vez en Disneyland París ¿Por dónde empiezo?

¿Quieres ir a Disneyland París y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, hemos preparado una guía para que puedas organizar un viaje de ensueño sin morir en el intento y además que disfrutes del proceso.

Nunca me canso de animar a mis amigos y familiares para que organicen sus propios viajes ellos mismos, ahorrarás dinero, aprenderás sobre tu destino antes de poner pies en él y descubrirás sitios o cosas que hacer que de otra manera seguro que te hubieras perdido.

TEMPORADAS

Lo primero en lo que tienes que pensar cuando vas a hacer un viaje al parque más mágico de Europa es la fecha, ¿quieres disfrutar de los adornos navideños, el vino caliente y la nieve cayendo por Main Street con el castillo de fondo? Entonces lo tuyo es la temporada de Navidad, cada año se extiende desde mediados de noviembre aproximadamente hasta primeros de enero. ¿Que eres de los que adoran a los villanos, las calabazas y pasarlo de miedo? No dejes de visitar los parques en la temporada de Halloween, que se suele celebrar desde primeros de octubre hasta primeros de noviembre.

Estas son las temporadas fijas y más conocidas. Cada año Disneyland París ingenia nuevas temporadas que en ocasiones repiten y en otras rotan de fecha o desaparecen de cara al siguiente año, por lo que te aconsejamos que visites la página oficial y te pongas al día de lo que está por llegar en los próximos meses.

AFLUENCIA

Seamos realistas, estos parques no tienen una temporada baja en la que no tengas que hacer colas para atracciones, espectáculos o encuentros con personajes, pero si tiene fechas en las que la afluencia es algo menor.

¡A evitar! Siempre, siempre, siempre consulta los días de vacaciones en el calendario escolar francés. Otros días a evitar son fechas señaladas como el 1 de mayo que es festivo en gran parte de europa. Evita las fiestas de nuestros vecinos porque esos días los picos de afluencia suben una barbaridad. En medida de lo posible intenta disfrutar de los días entre semana, los fines de semana, obviamente, vuelven a subir las visitas.

Hay un montón de webs que te avisan de estos días, nosotros solemos buscar en google y visitar diferentes sitios para hacernos una idea general.

VUELOS

Ya hemos elegido temporada, así que vamos a buscar vuelos. Cuanto más flexibles sean tus fechas mejor precio encontrarás. Otro factor importante es la antelación con la que te hagas con ellos. Nosotros siempre usamos SKYSCANNER y GOOGLE FLIGHT, ambos te van a buscar los precios de diferentes compañías y diferentes combinaciones para que puedas elegir la que más te encaje en cuanto a aeropuerto de salida, horarios y precios.

TRASLADOS AEROPUERTO – HOTEL

Tu aeropuerto de llegada será:

  • Charles de Gaulle que se encuentra a 40 km del parque Disneyland París.
  • Orly a 60 km.
  • Beauvais-Tillé a 125 km.

Los dos primeros son las mejores opciones para tu viaje y si eliges cualquiera de ellos estas son las mejores opciones para moverte hasta Disneyland.

MAGICAL SHUTTLE

Es el autobús oficial de disney y es un servicio que te recoge en el mismo aeropuerto y de deja en tu hotel y viceversa si lo coges en CDG, en el caso de Orly el final de trayecto es en Marne la Vallée y coges allí el transfer a tu hotel.

Puedes hacer la reserva a través de su web, en las taquillas de aeropuerto o en el autobús en el momento de cogerlo. La mejor opción siempre es hacerlo online por adelantado, ya que si tu llegada coincide con la de otros tantos pasajeros con el mismo destino te puedes quedar en tierra. No olvides consultar su horario, ya que si tu vuelo llega por la tarde/noche tendrás que descartar esta opción

RER

En CDG desde la terminal tres coges el RER B hasta Chatêtel les Halles y luego cambio a RER A  hasta Marnée la Valle-Chessy. El viaje dura hora y media.

Si tu vuelo llega a Orly coges el RER desde Antony hasta Châtelet Les Halles. Trasbordo a RER A y hasta Marnée la Valle-Chessy. DEl trayecto se hace en una hora y veinte minuto.

En ambas opciones el precio está alrededor de los 20€

TRASLADO PRIVADO

Y la opción más cómoda y la que nosotros siempre usamos, en gran parte porque nuestros vuelos siempre han llegado tarde son el transporte privado. Hay infinidad de empresas, nosotros hemos usado RS TRANSPORT y BOLT que es una empresa tipo UBER, nos descargamos la app, pedimos sobre la marcha el coche y en 2 minutos ya estábamos camino de nuestro hotel.

ALOJAMIENTO

¡Ya tenemos vuelos! Ahora toca decidir en función de nuestros gustos y presupuesto dónde vamos a dormir. Tenemos 3 opciones: Hoteles Disney, hoteles asociados y el resto de hoteles, apartahoteles, apartamentos… Hoy os voy a hablar de los benecifios de las dos primeras opciones.

HOTELES DISNEY

Estos son los hoteles oficiales del resort y su ubicación es bastante cercana a los parques.

Disneyland Hotel: Es el hotel más lujoso y está justo en la entrada del parque Disneyland. Su estilo es victoriano, con una ambientación muy elegante y vistas espectaculares. Recién remodelado y con una decoración inspirada en las princesas Disney.

Disney Hotel New York – The Art of Marvel: Con temática de los superhéroes de Marvel, está decorado con arte inspirado en cómics y personajes de Marvel. Se encuentra a 10 minutos a pie de los parques.

Disney Newport Bay Club: Inspirado en una mansión costera de Nueva Inglaterra, tiene un ambiente marinero. Está a unos 15 minutos caminando del parque.

Disney Sequoia Lodge: Este hotel tiene una decoración inspirada en los parques naturales de Estados Unidos, con elementos de madera y piedra que recuerdan a una cabaña de montaña. También está a unos 15 minutos andando.

Disney Hotel Cheyenne: Ambientado en el lejano oeste, tiene un estilo que recuerda a un pueblo vaquero. Las habitaciones están decoradas con detalles de la película Toy Story, y el hotel está a unos 20 minutos a pie de los parques.

Disney Hotel Santa Fe: De estilo inspirado en Nuevo México y la Ruta 66, con decoraciones temáticas de la película Cars. Está a unos 20 minutos a pie.

Les Villages Nature Paris: Aunque no es un hotel típico Disney, es una colaboración entre Disney y Center Parcs, ideal para quienes buscan una experiencia de naturaleza a solo 15 minutos en coche de los parques. Tiene cabañas, un parque acuático y actividades al aire libre.

Encontrarás tres categorías «económicos», moderados y lujo. Aunque ya te adelanto que los económicos no son nada baratos ¿Qué beneficios obtienes alojandote en ellos?

  • Es más inmersivo ya que la decoración de todos ellos está cuidada al mínimo detalle, dependiendo del hotel a elegir podrás disfrutar de una u otra temática (marvel, cars, toy story…)
  • Tienes transporte gratuito a los parques. (A excepción de Les Villages Nature)
  • Aparcamiento gratuito.
  • Servicio gratuito de entrega de compras en el hotel, disfruta de tus compras en los parques o el Village y no cargues con las bolsas.
  • Entrada antes a los parques en las «horas mágicas» disponibles solo para huéspedes de estos hoteles y/o beneficiarios de un pase anual.
  • Planes de comida disponibles.
  • Encuentro con personajes en el hotel.

Si eliges esta opción, puedes optar a los paquetes hotel+entrada de la web oficial.

HOTELES ASOCIADOS

Estos hoteles son aquellos que Disney ha seleccionado por su cercanía, calidad y servicios. Aunque sus habitaciones no son de la temática del ratón más famoso del mundo encontrarás algunos que te sorprenderán como es el caso del Magic Circus o el Explorer, sus beneficios son:

  • Tienes transporte gratuito a los parques. (La frecuencia suele ser menor que la de las lanzaderas desde los hoteles oficiales.)
  • El precio, son más económicos.

En comparación con los oficiales, estos no tienen grandes beneficios, aunque para nosotros, que solo lo usamos para dormir porque pasamos el día completo en los parques y el Village, el precio nos parece el mejor beneficio. En este punto te toca valorar si quieres una experiencia mágica de principio a fin o prefieres quizás alargar tu estancia con lo que te ahorras quedándote fuera del complejo. Sea como fuere te invitamos a que te pases por la página oficial de Disneyland Paris y descubras todas las opciones en ambos tipos de hoteles.

En el caso de los asociados nosotros siempre echamos un vistazo en central de reservas, expedia, edreams y booking. Unas veces hemos encontrado mejores precios en unas y otras veces en otras, así que dedícale un rato a comparar, al final merece la pena.

ENTRADAS

Ya casi tenemos nuestro viaje preparado, solo nos queda elegir el tipo de entradas que vamos a comprar. Llegados a este punto tenemos dos opciones, las entradas individuales para 1 o 2 parques o el pase anual.

Si nuestra estancia es de un par de días optaremos por las entradas invividuales, las hay de x días 1 parque o x días 2 parques, también tendremos que elegir entre entradas con fecha que serán más económicas o sin fecha, nosotros cuando usamos esta opción echamos un vistazo a la web oficial de Disneyland Paris, o en las webs de Attraction Tickets o Billets Pro. Hemos usado las tres y son totalmente fiables.

Si la estancia que planeamos es larga o hemos previsto volver a lo largo del año, el pase anual es para ti, además obtendrás beneficios extras que dependerán del pase que elijas como decuentos en tiendas, restaurantes o eventos exclusivos. Este tipo de entrada puedes adquirilas en la web de Disneyland Paris o Billets Pro, con total tranquilidad.

RESERVA RESTAURANTES DE MESA

Si estás pensando en hacer alguna comida en un restaurante de mesa ten en cuenta que algunos son bastante populares, así que cuanto antes hagas la reserva, más probable es que puedas conseguirlo en día y a la hora que quieres.

Disneyland París permite reservar mesa hasta dos meses antes de tu visita. Las reservas se pueden hacer a través de la aplicación móvil de Disneyland París, que es muy fácil de usar y también te muestra los menús y precios, o llamando al servicio de atención al cliente.

También tienes disponible una amplia variedad de restaurantes «quick» o de «comida rápida» en este caso no sería necesario realizar ninguna reserva. Échales un vistazo, merecen la pena y hay de diferentes tipos de cocina por lo que seguro que encontrarás cosas que te gusten.

Y con esto, ya puedes relajarte y comenzar la cuenta atrás, pensar en los outfits que vas a lucir en los parques, que vas a llevar en la mochila… ¿Te animas a preparar tu próximo viaje a Disneyland Paris? Si necesitas ayuda en cualquier paso, no dudes en escribirnos y te ayudaremos encantados.